La familia de Dios y Dios Madre

Hoy en día la mayoría de las personas llaman a Dios como “padre”, ya sea porque lo han escuchado en una iglesia o simplemente porque se lo han inculcado desde su niñez. Pero alguna vez se ha preguntado ¿por qué Dios es llamado padre? Normalmente este título se le da a alguien que tiene hijos, es decir, tiene una familia. Hoy, a través de la Biblia averigüemos sobre la existencia de la familia de Dios y Dios Madre para resolver esta interrogante.

Primero averigüemos la existencia de la familia de Dios.

Efesios 2:19 Así que ya no sois extranjeros […] sino miembros de la familia de Dios.

La Biblia nos muestra claramente que Dios tiene familia y que somos parte de ella. Pero cuando escuchamos el término familia, lo primero que se nos viene a la mente es un padre, una madre y sus hijos. ¿No es así? Entonces, si la Biblia nos muestra que Dios tiene familia, ¿Acaso no significa que también deben existir los mismos miembros que existen en la familia terrenal? La Biblia nos enseña que las cosas de esta tierra son una figura y sombra de las cosas celestiales (Heb. 8:5) por lo tanto también deberían existir los mismos miembros en la familia de Dios

A continuación, comprobemos los miembros de la familia celestial teniendo como ejemplo la familia terrenal.

Existencia del Padre celestial, así como existe el padre terrenal

Mateo 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Hace dos mil años cuando Jesús vino a la tierra, nos enseñó esta oración, con el propósito de mostrarnos la existencia de nuestro Padre celestial. Esa es la razón por la que hoy en día las personas conocen y saben que Dios que está en el cielo es nuestro Padre.

En una familia, no solo existe el padre, sino que también existen los hijos e hijas. El término padre se emplea cuando un hombre tiene hijos. Si hay un hombre adulto, pero no tiene hijos, éste no puede ser llamado padre. Entonces, si Dios es llamado “Padre” significa que sin falta debe tener hijos que le llaman Padre. ¿No es así?

Existencia de los hijos e hijas celestiales en la familia celestial.

Así como existen los hijos e hijas en la familia terrenal, la Biblia nos muestra que también existen los hijos e hijas en la familia celestial.

2 Corintios 6:18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

La Biblia nos muestra que somos hijos e hijas de Dios. Como vemos, así como existen los hijos en la familia terrenal, también existen los hijos en la familia celestial. Pero sabemos que una familia no solo está conformada por un padre y sus hijos,  sino que sin falta existe una madre que da vida a los hijos.

Por lo tanto, ya que existe una madre en la familia terrenal, que es una figura y sombra, en el cielo también debe existir la Madre celestial.

Existencia de la Madre celestial en la familia celestial.

Gálatas 4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

¿Quién es la Jerusalén de arriba? Está escrito que ella es “madre de todos nosotros”. La Biblia la describe como “libre”. La palabra “libre” indica que no tiene pecado. El único que no tiene pecado como sabemos bien, es Dios. Por lo tanto si Jerusalén que es nuestra madre no tiene pecado, significa que ella también debe ser Dios. Por lo tanto como vemos, la biblia enseña la existencia de Dios Madre en la familia celestial.

Durante mucho tiempo los cristianos han llamado a Dios “Padre” y se han llamado a sí mismos “hijos de Dios”. Sin embargo, nunca se han cuestionado por qué no hay madre celestial. Hoy hemos visto a través de la biblia, podemos entender claramente que así como en la familia terrenal están conformadas por un padre, una madre y sus hijos, también en la familia celestial están conformadas por Dios Padre, Dios Madre y sus hijos espirituales.

Creamos en Dios Madre y seamos miembros de la Familia de Dios.